skip to Main Content
El Pescado

El pescado

Si eres de los que se han preguntado cuáles son las ventajas de comer pescado y por qué este alimento es tan importante para nuestra alimentación, te contamos que hay muchos motivos que sustentan su consumo, tanto por el valor nutricional del mismo como por su calidad culinaria, la facilidad con que se preparada y la variedad de pescados que existen para el consumo humano.

Lo primero que se debe mencionar es que el pescado, pese a ser carne, es un alimento con un bajo nivel en calorías, algo que es muy beneficioso para aquellas personas que tienen problemas con el colesterol o que simplemente quieren cuidar su salud en ese sentido.

Sin embargo, las proteínas y vitaminas que se encuentran en la carne de pescado son de un gran valor nutricional y aportan mucho al organismo para el correcto desarrollo de sus funciones principales, así como para la salud en general.

El pescado reúne dos aspectos que ya mencionábamos y que lo convierten en un tesoro alimenticio, pues se trata de un alimento rico y sano, siendo así una excelente alternativa para aquellos productos con un gran aporte nutricional pero alto en grasa, o para los que deben consumirse en grandes cantidades para obtener de ellos los nutrientes necesarios.

Fácil de preparar y un rey en las cocinas

No es de extrañar que el pescado sea uno de los alimentos más codiciados por las personas a nivel general, ya que es de fácil preparación y su sabor lo convierte en la comida preferida para muchas personas, sin contar con que admite una amplia variedad de formas para ser preparados y de combinaciones. ¿A quién no le encanta un buen pescado con coco?

La gran variedad de pescados que existen para el consumo humano ha hecho de este alimento uno de los más aptos para casi toda la variedad de gustos y exigencias, ya que existen múltiples variedades provenientes de aguas dulces y de aguas saladas.

 

Los pescados más populares

Los pescados más populares a nivel de consumo son: la tilapia, la trucha, el bagre, el pargo, la merluza, entre otros, los cuales, además de su buen se sabor, destacan por ser fáciles de encontrar.

En la República Dominicana, por ejemplo, la tilapia y la trucha son los pescados de mayor consumo entre la población popular, los cuales se pueden comprar en pescadería, establecimientos de carnes y almacenes de refrigeración.

A la hora de consumirlo…

En primer lugar, hay que tener en cuenta la proveniencia de este alimento a la hora de consumirlo, ya que es importante que la calidad y buen estado del mismo estén garantizado, para evitar una mala experiencia en cuanto a sabor, forma de cocción y efectos en el organismo.

Las medidas para preservar este alimento son un aspecto muy importante que se debe tomar en cuenta, ya que el pescado bien refrigerado ofrece al consumidor una mayor calidad, mejores aportes nutricionales y, por supuesto, un sabor más exquisito.

Debido a esto, es sumamente importante considerar, a la hora de adquirir el pescado, que el mismo haya sido almacenado adecuadamente y que su refrigeración no se haya pasado por alto, pues, como ya se ha mencionado, mantener el pescado congelado es un punto muy significativo para mantener su calidad.

A la hora de preparar el pescado, sin importar la forma en que sea, es necesario lavarlo con suficiente agua, así como verificar que las condiciones del producto sean adecuadas en cuanto al tacto, su olor y su apariencia a simple vista.

También es importante que la acción del pescado sea la adecuada, ya que, en algunos casos, si queda lejanamente crudo, puede perder parte de su buen sabor, además de ser perjudicial para la salud.

El pescado es un rico alimento, es un buen aporte a la alimentación y, si se prepara adecuadamente, puede convertirse en el rey de muchas mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top