skip to Main Content
CODOPESCA Establece Veda Para Pesca Y Comercialización Langostas Y Cangrejos

CODOPESCA establece veda para pesca y comercialización langostas y cangrejos

El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura en República Dominicana (CODOPESCA), impuso veda para la captura, almacenamiento y comercialización de langostas y cangrejos en todo el territorio nacional, durante los próximos cuatro meses.
Milton Ginebra, director de CODOPESCA, explicó que la prohibición para la captura y procesamiento de estas especies marinas inició el primero de marzo y se levanta el primero de julio.
“Advertimos a los propietarios y administradores de supermercados, hoteles, restaurantes, pescadores, pescaderías, exportadores y recolectores abstenerse de capturar, procesar y comercializar estas especies o sus productos durante este período establecido”, indicó.
El director de CODOPESCA, explicó que la veda sobre el cangrejo está establecida mediante el decreto 6-18, en sus artículos del 1 al 5.
Mientras que las limitaciones para la comercialización y pesca de langosta están contenidas en el Decreto 119-12, la Ley 307-04 y en consonancia con el Reglamento OSP-02-09, que establece la veda regional simultánea para todos los países de Centroamérica y República Dominicana.

Sostuvo que la normativa es muy clara en establecer que la tenencia, transporte, almacenamiento o expendio de cangrejos y langostas no declarados antes del inicio de la veda, serán considerados ilegales y se procederá a su confiscación.

Recordó que los que violenten estas disposiciones acarrearían sanciones de entre 10 a 200 salarios mínimos en el sector público y penas de dos a 10 años de prisión.

Back To Top